11 nov 2012

Objetivos del Milenio

Objetivos de desarrollo del Milenio: objetivos generales de desarrollo a los que se comprometieron 189 jefes de Estado y de Gobierno en el año 2000 con la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas.
Esta mañana, bueno, es domingo, anoche me acosté a las 3 y a las 6.30 ya estaba con los ojos como platos.. Osea, que esta mañana aunque sea domingo me refiero a eso de las 7 y poco.. Pues como no podía dormir, me he preparado un colacao fresquito y un par de tostadas de aceite y sal y me he visto un capítulo de A dos metros bajo tierra.. He cogido esta agradable costumbre aquí en Madrid: levantarme y desayunar con un capítulo de alguna serie interesante..

El caso es que he desayunado lo que todos los días.. colacao y un par de rebanadas con aceite y sal.. Ayer, lloviendo, salí a eso de las 9 a la calle antes de que me cerraran el Ahorramás porque estaba viendo que para el lunes me quedaba sin pan y, para mi, el desayuno es la comida más bonita del día :)

Ahora son las 11.12 de la mañana y ya estoy pensando en el sanwich de lomito con aceite que me voy a meter entre pecho y espalda en breves acompañado, como no, de un vasito de casera.. Estaba comiendo super sano desde que me vine a Madrid pero.. me han dado la beca para trabajar en Bolivia seis meses así que desde el Jueves que recibí la noticia no escatimo en comer en abundancia.. Y, además, el lomito es de Hornachos, regalo de mi abuela Mari, y está para morirse!!

Para meter más chacinas y demás comidas a mi dieta, ayer, como antes de ayer, me hice un revuelto de morcilla con patatas pajas.. dioss.. qué cosa más rica.. tan rica que lo comí dos días seguidos.. No creo que sea muy sano, no ya por la morcilla, sino por el par de huevos que le echo cada vez que me lo hago (no metafóricamente hablando)

Para cenar no tenía hambre (sí, había hecho una merienda-cena con los mismos ingredientes que un desayuno) pero llegó mi compi de piso con su novia y pidió un par de pizzas.. La verdad es que no quería, pero él invitaba y me daba cosa y.. cayeron tres trozos..

Todo esto viene a que, para mi suerte, abro mi nevera o mi mueble y tengo cualquier tipo de comida, desde tabletas de chocolate milka con oreo (las compró mi compi el otro día) hasta un jamón en la encimera.. Y mientras dispongo de todo eso a un par de metros de mi cuarto estoy leyendo acerca de los Objetivos del Milenio y de cómo hay en el mundo casi 1.000 millones de personas hambrientas.. Hambrientas..  Situación que se incrementará debido a la crisis la cual ocasiona una subida de los precios de los alimentos, motivada por unas políticas agrarias, energéticas y financieras.. Es decir, al final, como siempre y acabando, sufrirán los mismos..

Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
Meta 1C: Reduciar a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padecen hambre.
Pasen un bonito domingo.. coman(se) y beban(se) la vida.. al fin y al cabo, sólo se vive una vez..

7 nov 2012

peras y manzanas constitucionales al fin..


Que esta bien que el Constitucional no le de la razón al PP y se la de al ser humano pero, ¿qué queréis que os diga? Yo ya le decía Tequiero a quien me daba la gana, yo ya besaba a quien me daba la gana (bueno, esto no tanto).. en definitiva, amar no es un privilegio, amar es un derecho pero sobre todo un sentimiento..

Enhorabuena por esta sentencia pero sobre todo enhorabuena a los que han luchado porque esto sea posible y porque yo pueda amar, a gritos, a quien me de la gana..

6 nov 2012

vivo en un país..

Donde el dinero de los ciudadanos sirve para salvar los bancos que, más tarde, echarán de sus casas a éstos que les han salvado (récord de desahucios).

Donde el presupuesto de la Iglesia no es que se recorte, sino que encima se incrementa (lo que se lleva Rouco) mientras que hospitales punteros, como La Princesa, sufren su cierre.

Donde decimos: "soy español, ¿a qué quieres que te gane?", vacilando de nuestros méritos deportivos cuando ni los políticos serían capaz de decir la misma frase en inglés.

Donde un partido político junto con la iglesia, los que se suponen que trabajan por y para los ciudadanos, han luchado contra viento y marea para quitarnos un derecho ya adquirido (pero han perdido)

.
.
.

Pero no todo es malo, al menos vivo en un país con libertad de expresión (ejem ejem.. flipadlo!!)