Son las 14.32 y debería estar en la dicha en vez de en el sofá tirada. Lo que me gustaría seria pegarme una buena siesta pero las de 20 minutos son un pa na, esos 20 minutos los desperdiciaría pensando en cosas y al final ni pienso bien ni duermo, así que aquí estoy, escribiendoos.
Solo os escribo para contaros lo que hice ayer por la noche. No, tranquilos. No tiene nada que ver con el último mail que mandé. Ya. Lo se. Raro que no vaya a hablar yo de sexo en un mail (eso me dijo el boli el otro día) pero no, no voy a hablar de sexo ni he tenido nada relacionado con el sexo en los últimos días (en las últimas horas realmente).
Sigamos, que me enredo: anoche salí a hacer una ruta por madrid de esas que van dando café/caldito, galletas/bocadillos, mantas, etc. a los sintecho. Una experiencia maravillosa, antes de seguir. Os comento por puntos algunas cosillas:
1.- voy con un grupo de la complutense, una organización laica. Se ve que muchas noches se cruzan con otros grupos, algunos de ellos religiosos.. y no veas qué coñazo hablando la que me tocó de coordinadora sobre que si son marianistas, que si son jesuitas, que si avasallan, que si.. MIERDA pa ella asin de gorda vamos. Qué pesá se puso dios. Qué más da que sean religiosos, laicos o lo que mierdas quieran ser. OYE! y lo digo yo que bastante critico la evangelización que sufrieron los pobres americanos y africanos por culpa de los europeos (no yo, que nacio hace na). El caso, que eso parecía una lucha de ego: yo soy más solidaria que nadie.. Anda y vete cagá.
2.- quitando la coordinadora más solidaria del mundo, la gente muy guay. Nos separamos en dos grupos y yo iba con esta y otros dos, y los tres genial (la coordinadora era muy simpática, sino hablaba de temas religiosos)
3.- acabamos de cerves. Por muy solidaria que sea la gente, no hay que perder las buenas costumbres.
Y el mail se llama Pepe por el siguiente señor, os cuento:
la primera parada fue en el corteinglés que está por Quevedo. Allí estaba Pepe (esta gente lleva años, así que se conocen con nombre, edad y procedencia a cada uno que está en la calle). Cristina, la coordinadora antireligión, me dijo que charlar con Pepe era super interesante, porque era un tio muy culto y simpático. Se quedó corta. Cuando nos fuimos me dieron ganas de decirles: con dios, yo me quedo aquí con Pepe.. Pero claro, iba a estar feo. Este hombre duerme ahí siempre, va solo y durante el día suele estar muchas horas leyendo en la biblioteca. Ahora estaba leyendo sobre Alejandro Magno. Esto no quita que también hablara un rato de futbol :)
Pero lo que más me impresionó de Pepe fue cuando, a preguntas de Cristina sobre los otros grupos que reparten cosas, éste le dijo que eran buenos chavales, que algunos traían bocadillos, otros cafe.. y que había un grupo que venía menos que traía botas, polares y sacos de dormir. Todo de quechua, dijo. Pero lo que me gustó fue que el polar nos lo enseñó pero las botas no. ¿Y sabéis por qué? Porque las botas no las cogió. Vive en la calle, no tiene nada, en Madrid nieva.. y él no coge unas botas quechua de senderismo por la simple y sincera razón de que él ya tiene sus botas, que se las den a otro que las necesite más.
PLAS PLAS PLAS
Mi aplauso para este hombre que siendo español no coge cualquier cosa por ser gratis (grupo en el que me meto yo, está claro)
Y os tengo que dejar que son las 14.46 y me tengo que duchar y lavarme el pelito, y después secarmelo y vestirme e irme a clase. Si vuelvo a hacer más rutas os contaré más cosillas. Yo quiero volver, a mi las luchas de ego me la traen al pairo. Creo que lo correcto, en vez de criticar a los otros grupos, sería tener una mayor coordinación.. quizás así se diese más cobertura. De todos modos lo de ayer me va a dar que pensar estos días seguro.. estoy sufriendo conflictos internos con la cooperación, aunque de esto no os voy a contar, no hay que abrirse tanto :)
Hasta pronto amigos,
os quiero y os amo pero sobre todo, ya sabéis, os pienso!