siento por no escribiros tan a menudo como antaño pero.. ¿falta de inspiración? Puede ser. Aunque creo que también es porque estos mails se llamaban mails mañaneros por algo, no para que fueran escritos por la tarde! La verdad que escribo mejor por las mañanas, como Hemingway (sí, me lo acabo de inventar).
Er caso, que yo os quiero escribir, de verdad. Tengo una lista de cosas de las que quiero escribir (sí, constantemente se me ocurren chorradas sobre las que escribir) pero la que va ganando de hace muuucho tiempo es Siria. Lo que pasa es que no sé cómo abarcarlo (vale, no es que me crea una escritora profesional jaja pero es que es un tema tan.. tan.. tan ¿qué? tan lo que sea que.. yo que sé). La cosa es que cuando he llegado a casa hoy tenía un mensaje de una amiga.. ¿una amiga? qué coño! de mi amor! preguntándome que si ya no había refugiados. Le he respondido que claro que ya no hay refugiados, como tampoco hay ébola.
Bromas aparte, quiero escribir sobre Siria. Pero no hoy.
Y como quiero escribiros y estaba haciendo una cosa de alemán de preguntas varias, os paso una pregunta:
¿cual es tu comida favorita?
Yo iba a poner espaguetis (porque no sé cómo son las lentejas o los garbanzos aquí. Quiero decir: ¿se les tiene ese cariño u odio que se les tiene en España? No lo sé, así que esa respuesta creo que es demasiado cultural. Descartada). Pero este pensamiento acerca de las lentejas y los garbanzos me ha hecho pensar y he decidido poner como respuesta: Hausmannkost. Es decir, comida casera. Sí, decididamente. Si me dan a elegir qué comida comería forever and ever, sería comida casera. Vale, ahora me podéis llamar tramposa porque ahí se abarcan muchas comidas pero.. c'est la vie. Es mi respuesta.
Los garbanzos de Joaquina, pollo con piña de la tia Sarah, burritos de la tia Lourdes, la carne que preparó el tio Antonio en nochebuena el año pasado, patatas revueltas con huevo de la abuela Mari, filetes empanaos de la abuela Lola, espaguetis con acelgas y calabaza de Carmenxu, pasta a la carbonara de Andresín, risotto de Martuki, serranito de Yuliet, croquetas de Claudiki, la pasta que me preparó Badani un día en su piso de Nervión, las hamburguesas de lentejas de Valeria (o las que no son de lentejas y las pone con pepinillos y demás). Las lentejas pasadas por el pasapuré de mi madre. Y de postre la tarta de queso de JuliaMontes y el pastel/tarta de nutella de Cristi y Yesus.
Todo eso me comería. Todito. Cada día.
Que no digo yo que alguna vez saliera a pasear y me comiera un solomillo a la carbonara o un vipsclub, pero si me dan a elegir, Hausmannkost :_)
Me despido ya. Respondedme a la pregunta porque, después de tantos años, no recuerdo que nunca hayamos hablado de nuestras comidas preferidas.
Besos y abrazos desde la fría pero preciosa siempre Alemania.
ospienso
pd: no dudes en prepararme una comida rica para entrar en esa lista de delicatessens de ahí arriba. Mi estómago te lo agradecerá. Y yo mucho más :_)