Holichi,
¿cómo están las personas favoritas de mi vida? Vengo a contaros mi día de hoy. Vale, sé que hice un blog sobre dominicana peeero.. es que a mi me gusta más venir aquí y rayaros a ustedes. Aunque a decir verdad siento que cada vez me queréis menos. Contadme, ¿qué os pasa? ¿ya me habéis olvidado? Eso sería muy fuerte porque yo os pienso día tras día, a todos y todas y cada uno y cada una de ustedes (economía del lenguaje por las narices).
Er caso es que hoy he tenido un día hermoso. Hermosísimo. Empezó con una noticia fea, pero eso hizo el día hermoso: el tío de mi compi de trabajo falleció anoche así que, evidentemente, le dije que se fuera con la familia (bueno, ¿es que cabía otra posibilidad?). Y esto ha hecho que el día sea hermoso porque me he tenido que encargar de todo. De tooodo. Bueno, en realidad no es tanto la cantida, sino que.. a ver, hay cosas que por mi asociabilidad me gustan bien poco, como ir a las charlas de los y las jóvenes. O sea, me encanta ir y verlos, pero tener primero que ver al profesor o profesora de turno no me hace mucha gracia.
A ver, os explico este punto: mi proyecto tiene muchos, muchísimos talleres sobre SSR (Salud sexual y reproductiva) que reciben algunos jóvenes de la provincia. Estos jóvenes, a su vez, son multiplicadores, es decir, replican lo aprendido a la gente de su edad. Por facilidad y por llegar a más jóvenes, nos apoyamos mucho en los liceos (bachillerato, vaya) y ahí es donde se dan muchas de las charlas, la gran mayoría. Tenemos el apoyo del director pero algunos profesores son un poco reticentes (yo lo entiendo en realidad, aunque aquí la permisividad con no dar alguna clase por motivos varios es alucinante). El caso es que tenemos el apoyo del dire, y de la gran mayoría de los profes, pero.. también está la parte de que son temas de sexualidad, dado por jóvenes. Yo soy muy corta (de timidez) para algunas cosas, y tratar estos temas que no sé qué va a decir por esa boquita el joven o la joven al que superviso me da un poco de cosi.
Pero, ¿sabéis? El día de hoy me ha servido para quitarme ese miedo porque, al no venir Lludy, yo he estado presente en todas las charlas. El apoyo y la implicación de los profesores que me han tocado ha sido total, lo que me ha alegrado en demasía. Además, es que el tema de los embarazos en adolescentes aquí es.. alarmante. Así que el proyecto lo ven con muy buenos ojos, punto a favor también para nosotras :_)
Bueno, me estoy enrollando más de la cuenta. Lo hermoso del día, además de esto, han sido la de abrazos que me han dado hoy. He ido a los dos liceos (uno por reunirme con el dire, y otro para las charlas) y en ambos me he encontrado con jóvenes del proyecto que han venido a mi y me han abrazado y me han sonreído, y.. me han llenado de alegría (suena a moñada pero.. es que es así!).
Y lo más hermoso es que por la tarde habíamos quedado en reunirnos algunos de los jóvenes conmigo y con Lludy pero, como ya he dicho, al no poder ella he ido yo sola. La asistencia ha sido nefasta. Han ido las 4 de siempre, que son las mejores por cierto jaja nah, es broma, no tengo prefes, pero sí que son las más aplicadas. Er caso es que hemos charlado un poco y.. os cuento: yo aquí me alimento realmente mal. Bueno, rectifico, yo siempre me alimento realmente mal. Ismael o Valeria pueden dar fe, además de Carmenxu..
Inciso: Carmenxu me dijo cuando vino a dominicana que odia que la llamemos Carmenxu. Le dije que cómo es eso posible, si todo el mundo la llama Carmenxu (exageración jaja). Hasta Yuliet y Martuxi lo fliparon (estas dos me dejaron saber que no les molesta sus sobrenombres jajaja). Sinceramente, creo que Carmenxu lo dijo para molestarme. Llevo muchos años llamándola así, sería una pena tener que cambiar a estas alturas esta costumbre. Esta bella costumbre.
Sigo: que me alimento muy mal. En el super de aquí ya me conocen como la niña de los sanwi. Aunque eso es normal en mi. Hoy, por ejemplo, he desayunado un sanwi de pavo y un batido de chocolate. Para comer, un sanwi de mortadela y un redbull. Variedad everywhere jajajaja sin más, que me alimento como quiero. Er caso es que hoy a las 4 y pico, antes de ir a la reunión, tenía hambre, la verdad. Porque me alimento como quiero, pero no suelo pasar hambre. Pero hoy sí. La cosa es que hay una pizzería que abre a las 6. La reunión era a las 5.30. Así que mi inteligente cabeza de gordi ha pensado: genial, la reunión no durará más de una hora, pues nada más que acabe me voy para la pizzería.
Así que eso, la reunión ha acabado y tres de las cuatro jóvenes se han apuntado a andar conmigo. Yo iba andando para la pizzería, ellas me acompañaban sin saber el destino final. Hemos llegado al parque y les he propuesto tomar algo o sentarnos o.. ¡qué narices! "Yo tengo hambre, ¿ustedes?" Al principio como que dudaban, hasta que una ha dicho: yo sí tengo hambre. OLE. Sinceridad ante todo. Así que me las he llevado a la pizzería y hemos pasado un agradable rato tomando una pizza y refrescos de cola, uva y merengue (¿?).
La nota más hermosa aún es que dos de las jóvenes han partido su trozo de pizza para llevarle a sus madres <3 man enamorao más.
Perdón por el mail tan largo pero, contadme, ¿cuánto de hermoso ha sido tu día de hoy, o de ayer, o cualquiera? Todos los días son hermosos, si no lo es.. no ha sido un día, ha sido una mierda :)
Aprovecho para recordaros que llego a Sevilla el día 23 a las 18.30. Llego a Santa Justa y haré quedada familiar con, lo habéis acertado, mi familia por ahí cerca. Cuando crea oportuno, iré para la alameda para hacer quedada con, lo habéis acertado, quien quiera.
Os pienso muchísimo.
Paz, amor, felicidad y, entre todas las demás palabras bonitas que se nos ocurran, libertad.
