¿Qué tal amigas y amigos? Yo aquí, pensando en lo que os quiero. Es mentira, acabo de borrar lo que de verdad estoy pensando. Dejémoslo ahí.
El caso, os debo un correo de libros y películas y docus.
Diosito, cómo me duele la barriga. Me he tomado un jugo que me ha brindado Alex y…… pff, estaba muy rico pero es que hacía poco me había tomado un café que me había brindado Clari y…. Pff, dolor de estomaguito.
Que te brinden, qué bonito eh :)
Er caso, allá vamos: lo cierto es que este año no he leído mucho. Novelas, me refiero. He leído mucho sobre el feminismo, la pobreza, Cuba, las hermanas Mirabal.. pero lo que son novelas, menos. Así que en estos pensamientos estaba yo el otro día que, suddenly, me he leído tres libros en una semana y ahora estoy por el cuarto. Comencemos con un orden:
- El circulo: este me lo leí por indicación de mi hermana y mi cuñado. Está bien, van a hacer una película ahora según leí el otro día peeeero.. a mi me agobiaba. No sé, por momentos el libro podía conmigo. Va sobre cómo el internet y las redes sociales (vaya, mientras lo lees puedes pensar perfectamente que en vez de El circulo estás leyendo sobre Facebook) y, bueno, demasiado para mi body.
- La maestra republicana: aquí en dominicana no es que sea fácil encontrar libros y, además, son caros. Así que si veo un libro con ese nombre en el Nacional (el Carrefour para nosotras) pues, evidentemente, me lo tengo que comprar. Está bien, trata temas interesantes: residencia de señoritas y guerra civil y toda esa época, homosexualidad, corrupción y comunidad valenciana (jaja es cierto, es donde se desarrolla la trama). A mi me gustó, y después de lo pasé a Patri :)
No recuerdo más de esa época.. así que vamos a los cuatro de este último mes:
- Los peces no cierran los ojos: evitable. Me lo leí en un día pero, podía no habérmelo leído y todo estaría bien en mi vida.
- Antes de que anochezca: se ve que es uno de los libros más importantes de Australia. Alba se lo leyó antes que yo porque yo estaba con otro, pero no recuerdo con cual. El caso es que me gustó mucho. Este me lo leí en dos días. Ambos son cortitos. Pero este sí lo recomiendo y el otro no.
- El callejón de los milagros: precioso. Como veis este año no me estoy currando nada este mail jaja
Y ahora voy con el que estoy ahora: Mr Witt en el cantón. Es un libro de Ramón J Sender, autor conocidísimo para cualquier persona española. Para mi también pero, como tampoco recordaba bien su vida y tal, antes de empezar el libro me leí su biografía….. ¡pa qué! Que lote de llorar. Tuve que esperar varios minutos para poder reanudar la lectura (es que a su primera esposa la fusilaron cuando la guerra civil…….. ay, ¡qué drama me monté!). Y nada, no llevo mucho del libro pero me está gustando bastante. Mujer, fue premio nacional de literatura hace 80 años, malo no sería.
Y nada, pasamos a películas: también he visto varias estos días (estoy de un cooltureta que no veas). El caso es que os voy a recomendar una que seguro que habéis visto la mayoría, pero porsiaca: The reader, o si preferís: El lector. Bueeeno, qué peliculón. Para empezar, como me ocurre con los libros, yo me leí un resumen para ver de qué iba (odio ver películas sin saber de qué va. Hay gente que me dice que así es más gracioso pero yo he llegado a parar una película a los 10 minutos para leerme de qué va porque no estaba quizás cogiendo la trama y eso me mata…..). El caso es que me vi un tráiler de la peli… ah no, vi la película por encima para ver que el sonido estaba bien. O sea, que pasé la película para adelante un poco, y vi algunas escenas. Entonces, ¿qué pasó? Pues que me monté mi propia película sobre de qué iba la misma y……… palazo que me llevé. No tenía nada que ver con lo que yo había pensado. Eso me gustó, porque me sorprendió.
Y nada, no cuento nada que sino ya sabéis que (sin querer) la destripo. Buenísima. Ay, también tiene un momento en el que, suddenly, mis mangas de la camiseta acabaron chorreando. Soy de lágrima fácil, qué le hago.
Y por último, un docu: Bowling for Columbine. Ya, lo sé, tiene más años que yo. Y todos esos años quería yo verlo, porque a mi lo de Columbine me flipó mucho (bueno, quien me conoce sabe lo morbosa que soy para estas cosas aunque a mi favor diré que yo ya sabía que Dolores Vázques era inocente antes que la enjuiciaran o incluso sabía que el Cuco estaba involucrado antes de que lo detuvieran, en serio, hay testigos de estos descubrimientos míos jajaja). Er caso, que por h o por d (¿se dice así? no había visto yo este docu y.. ME HA FLIPADO.
Extra: si también eres una flipá de estas cosas como el Columbine, no dejes de ver Tenemos que hablar de Kevin. En serio, peliculón. PELICUNACO, vamos.
Me despido, estoy muy cansada.
pd: los resultados de la encuesta de vuestros pezones saldrán en breve. Es flipante como respondéis taaaaan bien a mails tan absurdos jajajajajaaj
pero vaya: ganan rositas y marroncitos claros jajajaja