Hace tiempo que quiero escribir este correo, exactamente 1 mes 2 semanas y 1 día*
Justo ese tiempo es el que llevo disfrutando de mi no-ya-tan-nuevo Fairphone (sí, lo siento, esto va a ser un correo comercial parece).
Quería escribiros este correo porque estoy muy orgullosa de mi teléfono, quien me ha visto con él lo sabe, pero a la vez no quería que esto quedara como una alabanza a mi o algo parecido, porque vale que soy una creída y me amo pero no pretendo venderos eso, si acaso pretendo venderos el nuevo y fabuloso y justo FAIRPHONE :___)
Quería hablaros de dos cosas principales que me ha pasado desde que decidí comprarmelo:
1.- gente que menosprecia esta compra. Nunca entenderé las personas que se ríen de otras personas que solo intentan hacer su mejor, comenzando con las risas y los menosprecios a las feministas, la lucha más pacífica y a la vez más desprestigiada de la historia. No entiendo por qué alguien tiene que criticar algo que solo intenta mejorar una situación y que, para colmo, no le afecta a a esa persona ni directa ni indirectamente: en mi caso, ni me pagas el teléfono ni nada parecido. Esto en realidad denota otra cosa........
2.- el precio que me ha costado no difiere mucho de los 30 euros que mucha gente paga durante los 18 meses de permanencia. En realidad, no difiere nada. La única diferencia es que yo lo tengo que pagar del tirón y esa persona no.
Creo que lo mejor del Fairphone, entre otras muchas cosas, es que es modular. ¿Eso qué e? Yo me preguntaba lo mismo. Pues que se le puede abrir la tapa de atrás y tiene todo a la vista (esto a Ana Senent le encantaría). Yo no sabía que ya casi ningún teléfono se puede abrir y sacarle la batería, mi Samsung sí podía y creía que eso era solo cosa de los iPhone, pero no. Yo me amargaría mucho si no puedo quitarle la batería cuando se quede pillado (sí, sé que eso no se hace, pero como que relaja jajaja). Esto de que sea modular es para que, si se te estropea alguna parte del teléfono, puedas cambiar SOLO esa parte y no tener que comprarte el teléfono entero. Tan así es, que viene sin cargador jajaja
Leí que con este de ser modular el teléfono puede durar 4-5 años mínimo, no los 18 meses - 2 años que dura normalmente un teléfono. Y yo pienso: si mi samsung antiguo me duró 4 años y medio, ¡¡¡¡¡con este ya me jubilo!!!!!! ¡¡¡¡¡Biiiiieeeeeennnn!!!!!
Bueno, quien quiera saber más sobre mi super teléfono super guay que pregunte, yo ya me callo.
(este vídeo me ha recordado en especial a Miryam. Hola Miryam)
Besos y abrazos
Y, como diría Scarlet Johanson: do your best.
* mi móvil es tan sumamente guay que en la pantalla de reposo esa me dice cuánto tiempo lleva conmigo. También me dice, en esa pantalla, la hora, o cuánto tiempo me durará la batería o, lo mejor, cuánto tiempo he estado en paz jajajaja mi record son 776 minutos :_)