Las comparaciones siempre son odiosas. Eso me decía mi madre de chica, y al momento mi padre me hablaba del hijo de su amigo que había sacado todo sobresalientes. Sí máma, las comparaciones son odiosas pero hasta papá las hace.
Cuando en medicina se comete una infracción en el deber de cuidado, como puede ser una falta de diagnóstico, un diagnóstico tardío o un abandono del paciente, ese personal médico está incurriendo en una imprudencia o una negligencia que constituye un delito contra las personas.
Este tipo de actos tiene consecuencias para el personal médico. Y a menudo leemos en periódicos casos en los que se les pide a determinadas personas responsabilidad por haber hecho mal su trabajo.
¿Que va a pasar con el juez que ha dejado libre al asesino de la mujer de Elda?
Otra comparación odiosa la leo en el tuirer de @jlacort: en 42 años de ETA, la banda asesinó a 829 personas. Esto es terrorismo, no hay equívocos.
En los últimos 13 años, la violencia machista ha matado en España a 830 mujeres.
¿Por qué, en este caso, no hablamos de un terrorismo machista?
También ayer, antes de acostarme, leí en el tuirer de @gemmabe7 varias noticias de un sólo día. Noticias sólo del 9 de noviembre: mujer asesinada en Elda, mujer disparada en Pontevedra, niña agredida sexualmente en Palma, niño quemado (por la pareja de su madre) en Fuengirola.
Cuatro noticias (y más que hay) que no tienen la repercusión, el tiempo ni el espacio que se merecen en los medios de comunicación.
¿Hasta cuando? ¿Hasta cuándo los medios de comunicación tratarán la violencia machista como si fuera un Salsa Rosa?
Podríamos seguir con comparaciones. Muchas. Podríamos hablar de invitar a Salvador Sostres o Santiago Segura a un debate sobre violencia machista, podríamos hablar del escaso minuto que se le dedicó a la violencia machista en el debate televisado de los candidatos a la presidencia el año pasado, podríamos hablar del Pacto de Estado contra la violencia machista, muy bonito para la foto pero sin garantías para su aplicación.
Hoy es por Jessica, la mujer de Elda asesinada a tiros en presencia de su hijo.
