18 abr 2018

Paquita Salas (II)

Estáis de feria y me estáis ignorando que da gusto. 
Os lo perdono. 
Soy tan feliz que vuestra felicidad me llena aún más de felicidad
y la feria es felicidad
y yo me lleno entonces de felicidad. 

Me lleno de felicidad, por ejemplo, hablando con mi hermana Julia, ferianta como ella sola pero con toque de queda este año, sobre los LGTBQIA, con su voz ronca y su estado de rebujito a flor de piel.....
Me lleno de felicidad con mi hermana Marta que se queja de que nuestros audios de wassap le están acabando la batería de su móvil (shoshete, pasa del móvil, estás en el Real y con tus colegas, no te vas a perder....... o sí, eres Marta)
También me lleno de felicidad con Carmen y su hora alemana de acostarse (una hora que yo he hecho mía jajaja)
Me lleno de felicidad con Wachas y su relación complicada (conmigo no, nuestra relación es cordial y además nosotras en el 2019 le decimos hola al amor, rollo La boda de mi mejor amigo)
Me lleno de felicidad con muchas cosas pero no puedo seguir por ahora...............

chao

Ah ¡narices! Si yo venía a hablar de Paquita Salas. 

Er caso, que me la he acabado. 
Vaya, son 6 capítulos o así. 
Sólo decir que el último capítulo
además de que sale Anna Castillo y ya con eso he muerto de felicidad
acaba con la canción de Respirar de Bebe y...........
joder, es que es lo más esa canción joder. 

Ponérsela a todo volumen 
(las que no estáis con el flamenco metío en vena)
y echar felicidad por los poros. 

Ahora sí, adio. 

17 abr 2018

Paquita Salas

Sólo es para decir que, como siempre, llego tarde a las series porque yo llego cuando quiero
pero que Paquita Salas me ha conquistado. 

Con el primer capítulo he acabado llorando (no, a la pre no le toca, who knows what happens..)
pero es que con el segundo me he partido el...... obscenidades no, plis. OJETE. 

Hablando de obscenidades, ya escribí mi libro. 
Bueno, escribí un libreto. 
Salís (con vuestro nombre en clave) quienes me enviaron sus nombres justo cuando lo escribí, así que si lo enviaste luego, SORY, así es la life (menos a mi hermana Julia que la he dejado salir porque esto es una dedocracia y así es la life quilla)

Sin más, me despido.
Hoy no hay Salvale porque a veces soy así. 
Sólo decir que sigáis disfrutando de la feria,
que espero fotos,
y que os reservéis una poquita para la semana siguiente. 

Por cierto, MUY FUERTE. 
Tenéis un fantástico día de feria el miércoles
los demás nublaetes,
pero es que la semana siguiente es putita mierda de lluvia. 
JODO. 

Pregunta: ¿sabéis quién escribía así sus fotolo?

hastaluegorrrrr


a lo mejor no sé mucho cómo funciona esta profesión
pero sé cómo funcionan las personas 
y lo que tú has hecho es de ser un poquito hijo de puta

pd: he vuelto a mirar a eltiempo.es
y ahora me deja de mentirosa...

Sin más, pero con menos (tiempo para hacer otras cosas provechosas)
me despido. 
Ya sí que sí. 

Love. Always. 

11 abr 2018

Temas varios

Queridas amigas, queridos amigos, querida familia, 

¿sabéis cuánto os quiero? Más de lo que creéis. 

Omá, cómo me afecta la menstru. 
Hace 5 días nadie me quería. 
O al menos eso pensaba yo. 

Er caso es que últimamente vengo muy poco por aquí. ¿Os habíais dado cuenta? 

Por cierto, me hacéis mucha gracia aquellas que no leéis mis correos pero tenéis una carpeta donde metéis mis correos........ jajajajajaja .. i dont understand pero vale. Algunas dicen que es para tenerlos controlados y ya lo leeréis........ pos vale. 

Er caso, another time, tengo varios temas de los que hablar: 

- transfobia
- canciones de reguetón
- canciones mamarrachas
- mi plan del próximo finde 

¿Cuál preferís? 

Esto súper out de escribir. Ya ni participo en concursos de escritura ni nada. Dicho así parece que me dedicaba a eso jajajajajaja nada más lejos de la realidad. Además, con el tongazo máximo del viaje a Canarias me enfadé mucho. Ya sólo aspiro al Planeta. Mi padre para animarme (porque sabe que nunca lo ganaré) me dice que ese es un premio absurdo. Que ni lo intente jajajajaja 

Y os digo una cosa. Yo lo intento. Tengo tres libros empezados. Aunque uno no es pal Planeta, uno es pa mi padre. Los otros dos....... jajajajaja Pensaréis que es broma, pero no. Ahí están. Pero es que realmente no sé la trama. De uno sí, pero no llega la inspiración para darle forma. Del otro más o menos, pero es muy enrevesado. Y el problema al final es que se notaría mucho la parte autobiográfica jajajajaaj no os estoy tangando. Pero no os puedo hablar más de ellos que sino al final os cuento la idea de cada uno y me la plagiáis y os lleváis ustedes el Planeta. 

Sólo una pregunta, ya que el tirar hacia mi vida privada, es decir, hacia la vuestra (una cosa lleva a la otra) os traslado la siguiente pregunta: si salieras en un libro mío, ¿cómo querrías llamarte? 

Gracias. 

Tenéis otra pregunta que responder, que es sobre qué quieres que hable en el próximo correo. 

Os voy a dejar, que tengo sueño. 
Os pienso a cada momento. 
Yo sé que ustedes, la mayoría, en lo que pensáis es en la feria. 
Os odio. 
En realidad no. 

Adio. 

7 abr 2018

¡ FELICIDADES PAPÁ !

Hoy mi papi cumple 60 años y él no tiene RRSS ni nada parecido pero espero que alguien le enseñe esto. Porque quizás me cuele con cosas personales, pero muchas veces nos pasa que cuando faltan las personas que queremos es cuando más sentimos no haberles dicho más palabras bonitas, más veces tequiero, más veces lo maravillosas que son.  

Y aquí estoy yo, con todas mis ganas de decirle a mi padre lo maravilloso que es. 

Y si estás leyendo esto y le conoces, sé que lo sabes. 

Y si estás leyendo esto y no le conoces, atenta:

En cualquier recuerdo de mi vida, ya sea de niña, de adolescente o ahora de ¿adulta? está mi padre. En toditos. Y nuestra relación ha pasado por cualquier fase por la que puede pasar cualquier relación entre dos personas: te amo, te odio, te idolatro, no nos hablamos, hablamos todos los días, te necesito, nomedejesnunca. 

Recuerdos a todas las edades, en todos los sitios. 

Qué grandes recuerdos, por ejemplo, en Isla Cristina con el tío José Luis (sí, la voz de mis primas y primos era más potente que la de las hermanas y tío José Luis ganaba siempre a papá). Cada mañana, durante los meses de julio y agosto, mi padre se inventaba juegos, olimpiadas, carreras, baños, paseos... para tenernos entretenidas. Nadie se salvaba. Nadie de la familia, ni nadie de las sombrillas alrededor: si mi padre veía algún niño o a alguna niña solo con su familia, le llamaba y le invitaba a jugar con nosotras. ¡Qué vergüenza! Decíamos siempre. La misma vergüenza que pasábamos cuando dábamos paseos por la orilla e iba saludando con su manita a la gente. - ¿Lo conoces papá? - No. - ¡Qué vergüenza!

La vergüenza también siguió en la adolescencia, y en la playa. Famoso el día que nos llevó a mis amigas y a mi a Islantilla y se paró al lado de un grupo de chavales, bajó la ventanilla y soltó: ¿Queréis ser amigos de estas niñas? No tienen amigos. ¡Qué vergüenza papá! ¡Qué vergüenza José Luis! 

La vergüenza desapareció en el momento en que yo saludé a gente que no conocía al lado de mi prima Sarita. ¡Qué vergüenza Alejandra! 

¡Qué orgullo!, pensé yo. 

Pero no todo eran alegrías en Isla Cristina eh. Ahora lo recordamos y nos reímos, pero la Ale del pasado y sus hermanas odiaban con todas sus fuerzas la hora de la siesta: mientras la gente la disfrutaba, mi padre nos obligaba a hacer los cuadernillos Santillana y a leer poesía. Sí. A leer poesía. Poesía que también nos dictaba. Sí, pensaréis que queda todo muy bucólico, verano, pueblo, playa, y muy romántico. Pues no, estáis confundidas. Que te lo digan cuatro niñas de entre 15 y 8 años con la caló de agosto, un ventilador de techo, y entenderéis los enfados de mi madre levantándose de la siesta porque estábamos las cuatro energúmenas quejándonos por irnos a la calle. Pero no, no habíamos acabado el dictado de la poesía.......

Mi padre hacía bien su papel de padre. El papel de padre que entendíamos las españolas nacidas en los 80 (no nací en otra década, así que me remito a la mía). Pero tengo que decir que es ahora cuando mi padre está haciendo un papelón de padre. Porque mi padre no tuvo que ser padre y madre cuando mi madre murió. No. Mi padre es mi padre y mi madre es mi madre. Mi padre sólo tuvo que aprender a llevarnos, y aprender a traernos. Tuvo que aprender a lidiar con el día a día, con la hora a hora. 

Mi padre re-apareció. La distancia que se crea con la adolescencia, a veces, entre hijas y padres, tuvo que desaparecer. No quedaba otra. Mi padre venía cada día a comer a casa, que parecerá una tontería, pero no lo era para mi. Los viernes por la noche nos quedábamos juntos viendo a José Mota (hoy no, mañana). E incluso a veces iba a buscarle a la puerta de la iglesia cuando salía de misa. Es más, tras años sin ir a misa, alguna que otra misa me tragué en esa época en la que mi padre y yo estábamos, de nuevo, re-conociéndonos. Diría que el re-conocer a mis hermanas fue un poco más duro, pero es que mis hermanas son muy suyas (jajaja). Aunque os cueste creerlo, soy la que tiene mejor carácter de las Galán (jajaja). Aprovecho para mandarle besis a mis hermanas. 

Os podría contar mil anécdotas de llantos, de risas, de enfados (las de enfados, visto con la perspectiva que da el tiempo, son las mejores). Pero son demasiadas intimidades por hoy. Me quedo con deciros que yo veo y siento que la gente quiere a mi padre. Lo veo en mi familia, en sus amigos, en sus amigas. Lo veo en amigos míos, lo veo en toda persona que ha sido alumno o alumna suya, en compañeros y compañeras con los que ha trabajado. 

Pero sí, os voy a contar una anécdota, porque me da la gana la verdad, y porque mencanta. Y porque para mí, mi padre es eso, mi-padre. Pero la gente que le quiere y le admira no es por parentesco, no es por la obligatoriedad que a mi me exige el Libro de familia. Mi padre tiene algo, un color especial, un duende, que la gente siente, y a mi me enorgullece. 

Así que ahí va la anécdota: mi padre a veces ha salido en algún periódico, o en la tele, o le han dado algún premio. Estas cosas él nunca las dice. Era mi madre, o mi abuela, o Maina, o es Alicia, la que me lo tiene que decir. Mi padre, chitón. El caso es que un pajarito me contó que una vez le dieron un reconocimiento, juraría que una empresa de aceites con la que trabajó (pero quizás me lo estoy inventando un poco) y cuando le nombraron para darle el premio, el tipo comenzó: y este premio es para José Luis Galán por su buen trabajo, su esfuerzo... blablabla. Y dijo para finalizar: y porque es muy buena gente. 

Me parto. 

- ¿Por qué te han dado el premio? 
- Por buena gente. 

Papi, ya puedes dormir tranquilo. Creo que has ganado el mejor premio de la vida. 

Y voy a ir acabando, que yo sólo quería felicitarle por su 60 cumpleaños. 
Y decirle que el abrazo que le debo hoy, se lo daré pronto :_)



¡ FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ !

tequiero




4 abr 2018

La teoría del todo

Estaba llorando sin poder parar después de ver la película de La teoría del todo...
.
.
.
.
.
.
.
cuando bicheando feibu he visto esto y se me ha escapado una carcajá..



Ay omá, qué tontera jaja