25 jul 2018

Cosas curiosas

Queridas, ¡qué de tiempo!

Tanto tanto tanto tiempo que podríamos hablar de mil cosas interesantes:
- Soraya vs Casado
- ¿Por qué decimos Soraya (nombre) pero decimos Casado (apellido)?
- master e imputaciones: ¿cómo se sacó Pablo media carrera de Derecho en 4 meses? Tengo una amiga que se quiere sacar Antro y, bueno, le vendría bien el truco.
- Bueno, te lo voy a decir. Mira, la amiga soy yo.
- Aquarius (el barco) vs cada día la Frontera Sur.
- la presidenta de Croacia. 
- Mundial de fútbol vs mundial fútbol femenino. ¿Por qué? Repito: ¿POR QUÉ? Odio máximo. 
- ¿Odiar?
.
.
.
Y así podría seguir hasta el infinito, porque un par de meses da para mucho. 

Pero he decidido venir con algo curioso que os va a hacer pensar (y, seguramente, perder minutos de vuestra vida): ¿¿¿sabéis que al chasquear los dedos el sonido que se produce NO es por el roce de los dedos, sino que se produce cuando el dedo golpea la mano??? Yo el otro día perdí muchos minutos, y ahora mismo al escribir la pregunta he vuelto a empezar a chasquear los dedos y mira NO. Debo hacer cosas más productivas con mi vida. 

Y nada, os dejo. Pero antes, una pregunta: ¿qué elegirías, cien mil euros en mano mañana, o un millón de euros dentro de diez años?

Besos y abrazos
Salud y República

18 abr 2018

Paquita Salas (II)

Estáis de feria y me estáis ignorando que da gusto. 
Os lo perdono. 
Soy tan feliz que vuestra felicidad me llena aún más de felicidad
y la feria es felicidad
y yo me lleno entonces de felicidad. 

Me lleno de felicidad, por ejemplo, hablando con mi hermana Julia, ferianta como ella sola pero con toque de queda este año, sobre los LGTBQIA, con su voz ronca y su estado de rebujito a flor de piel.....
Me lleno de felicidad con mi hermana Marta que se queja de que nuestros audios de wassap le están acabando la batería de su móvil (shoshete, pasa del móvil, estás en el Real y con tus colegas, no te vas a perder....... o sí, eres Marta)
También me lleno de felicidad con Carmen y su hora alemana de acostarse (una hora que yo he hecho mía jajaja)
Me lleno de felicidad con Wachas y su relación complicada (conmigo no, nuestra relación es cordial y además nosotras en el 2019 le decimos hola al amor, rollo La boda de mi mejor amigo)
Me lleno de felicidad con muchas cosas pero no puedo seguir por ahora...............

chao

Ah ¡narices! Si yo venía a hablar de Paquita Salas. 

Er caso, que me la he acabado. 
Vaya, son 6 capítulos o así. 
Sólo decir que el último capítulo
además de que sale Anna Castillo y ya con eso he muerto de felicidad
acaba con la canción de Respirar de Bebe y...........
joder, es que es lo más esa canción joder. 

Ponérsela a todo volumen 
(las que no estáis con el flamenco metío en vena)
y echar felicidad por los poros. 

Ahora sí, adio. 

17 abr 2018

Paquita Salas

Sólo es para decir que, como siempre, llego tarde a las series porque yo llego cuando quiero
pero que Paquita Salas me ha conquistado. 

Con el primer capítulo he acabado llorando (no, a la pre no le toca, who knows what happens..)
pero es que con el segundo me he partido el...... obscenidades no, plis. OJETE. 

Hablando de obscenidades, ya escribí mi libro. 
Bueno, escribí un libreto. 
Salís (con vuestro nombre en clave) quienes me enviaron sus nombres justo cuando lo escribí, así que si lo enviaste luego, SORY, así es la life (menos a mi hermana Julia que la he dejado salir porque esto es una dedocracia y así es la life quilla)

Sin más, me despido.
Hoy no hay Salvale porque a veces soy así. 
Sólo decir que sigáis disfrutando de la feria,
que espero fotos,
y que os reservéis una poquita para la semana siguiente. 

Por cierto, MUY FUERTE. 
Tenéis un fantástico día de feria el miércoles
los demás nublaetes,
pero es que la semana siguiente es putita mierda de lluvia. 
JODO. 

Pregunta: ¿sabéis quién escribía así sus fotolo?

hastaluegorrrrr


a lo mejor no sé mucho cómo funciona esta profesión
pero sé cómo funcionan las personas 
y lo que tú has hecho es de ser un poquito hijo de puta

pd: he vuelto a mirar a eltiempo.es
y ahora me deja de mentirosa...

Sin más, pero con menos (tiempo para hacer otras cosas provechosas)
me despido. 
Ya sí que sí. 

Love. Always. 

11 abr 2018

Temas varios

Queridas amigas, queridos amigos, querida familia, 

¿sabéis cuánto os quiero? Más de lo que creéis. 

Omá, cómo me afecta la menstru. 
Hace 5 días nadie me quería. 
O al menos eso pensaba yo. 

Er caso es que últimamente vengo muy poco por aquí. ¿Os habíais dado cuenta? 

Por cierto, me hacéis mucha gracia aquellas que no leéis mis correos pero tenéis una carpeta donde metéis mis correos........ jajajajajaja .. i dont understand pero vale. Algunas dicen que es para tenerlos controlados y ya lo leeréis........ pos vale. 

Er caso, another time, tengo varios temas de los que hablar: 

- transfobia
- canciones de reguetón
- canciones mamarrachas
- mi plan del próximo finde 

¿Cuál preferís? 

Esto súper out de escribir. Ya ni participo en concursos de escritura ni nada. Dicho así parece que me dedicaba a eso jajajajajaja nada más lejos de la realidad. Además, con el tongazo máximo del viaje a Canarias me enfadé mucho. Ya sólo aspiro al Planeta. Mi padre para animarme (porque sabe que nunca lo ganaré) me dice que ese es un premio absurdo. Que ni lo intente jajajajaja 

Y os digo una cosa. Yo lo intento. Tengo tres libros empezados. Aunque uno no es pal Planeta, uno es pa mi padre. Los otros dos....... jajajajaja Pensaréis que es broma, pero no. Ahí están. Pero es que realmente no sé la trama. De uno sí, pero no llega la inspiración para darle forma. Del otro más o menos, pero es muy enrevesado. Y el problema al final es que se notaría mucho la parte autobiográfica jajajajaaj no os estoy tangando. Pero no os puedo hablar más de ellos que sino al final os cuento la idea de cada uno y me la plagiáis y os lleváis ustedes el Planeta. 

Sólo una pregunta, ya que el tirar hacia mi vida privada, es decir, hacia la vuestra (una cosa lleva a la otra) os traslado la siguiente pregunta: si salieras en un libro mío, ¿cómo querrías llamarte? 

Gracias. 

Tenéis otra pregunta que responder, que es sobre qué quieres que hable en el próximo correo. 

Os voy a dejar, que tengo sueño. 
Os pienso a cada momento. 
Yo sé que ustedes, la mayoría, en lo que pensáis es en la feria. 
Os odio. 
En realidad no. 

Adio. 

7 abr 2018

¡ FELICIDADES PAPÁ !

Hoy mi papi cumple 60 años y él no tiene RRSS ni nada parecido pero espero que alguien le enseñe esto. Porque quizás me cuele con cosas personales, pero muchas veces nos pasa que cuando faltan las personas que queremos es cuando más sentimos no haberles dicho más palabras bonitas, más veces tequiero, más veces lo maravillosas que son.  

Y aquí estoy yo, con todas mis ganas de decirle a mi padre lo maravilloso que es. 

Y si estás leyendo esto y le conoces, sé que lo sabes. 

Y si estás leyendo esto y no le conoces, atenta:

En cualquier recuerdo de mi vida, ya sea de niña, de adolescente o ahora de ¿adulta? está mi padre. En toditos. Y nuestra relación ha pasado por cualquier fase por la que puede pasar cualquier relación entre dos personas: te amo, te odio, te idolatro, no nos hablamos, hablamos todos los días, te necesito, nomedejesnunca. 

Recuerdos a todas las edades, en todos los sitios. 

Qué grandes recuerdos, por ejemplo, en Isla Cristina con el tío José Luis (sí, la voz de mis primas y primos era más potente que la de las hermanas y tío José Luis ganaba siempre a papá). Cada mañana, durante los meses de julio y agosto, mi padre se inventaba juegos, olimpiadas, carreras, baños, paseos... para tenernos entretenidas. Nadie se salvaba. Nadie de la familia, ni nadie de las sombrillas alrededor: si mi padre veía algún niño o a alguna niña solo con su familia, le llamaba y le invitaba a jugar con nosotras. ¡Qué vergüenza! Decíamos siempre. La misma vergüenza que pasábamos cuando dábamos paseos por la orilla e iba saludando con su manita a la gente. - ¿Lo conoces papá? - No. - ¡Qué vergüenza!

La vergüenza también siguió en la adolescencia, y en la playa. Famoso el día que nos llevó a mis amigas y a mi a Islantilla y se paró al lado de un grupo de chavales, bajó la ventanilla y soltó: ¿Queréis ser amigos de estas niñas? No tienen amigos. ¡Qué vergüenza papá! ¡Qué vergüenza José Luis! 

La vergüenza desapareció en el momento en que yo saludé a gente que no conocía al lado de mi prima Sarita. ¡Qué vergüenza Alejandra! 

¡Qué orgullo!, pensé yo. 

Pero no todo eran alegrías en Isla Cristina eh. Ahora lo recordamos y nos reímos, pero la Ale del pasado y sus hermanas odiaban con todas sus fuerzas la hora de la siesta: mientras la gente la disfrutaba, mi padre nos obligaba a hacer los cuadernillos Santillana y a leer poesía. Sí. A leer poesía. Poesía que también nos dictaba. Sí, pensaréis que queda todo muy bucólico, verano, pueblo, playa, y muy romántico. Pues no, estáis confundidas. Que te lo digan cuatro niñas de entre 15 y 8 años con la caló de agosto, un ventilador de techo, y entenderéis los enfados de mi madre levantándose de la siesta porque estábamos las cuatro energúmenas quejándonos por irnos a la calle. Pero no, no habíamos acabado el dictado de la poesía.......

Mi padre hacía bien su papel de padre. El papel de padre que entendíamos las españolas nacidas en los 80 (no nací en otra década, así que me remito a la mía). Pero tengo que decir que es ahora cuando mi padre está haciendo un papelón de padre. Porque mi padre no tuvo que ser padre y madre cuando mi madre murió. No. Mi padre es mi padre y mi madre es mi madre. Mi padre sólo tuvo que aprender a llevarnos, y aprender a traernos. Tuvo que aprender a lidiar con el día a día, con la hora a hora. 

Mi padre re-apareció. La distancia que se crea con la adolescencia, a veces, entre hijas y padres, tuvo que desaparecer. No quedaba otra. Mi padre venía cada día a comer a casa, que parecerá una tontería, pero no lo era para mi. Los viernes por la noche nos quedábamos juntos viendo a José Mota (hoy no, mañana). E incluso a veces iba a buscarle a la puerta de la iglesia cuando salía de misa. Es más, tras años sin ir a misa, alguna que otra misa me tragué en esa época en la que mi padre y yo estábamos, de nuevo, re-conociéndonos. Diría que el re-conocer a mis hermanas fue un poco más duro, pero es que mis hermanas son muy suyas (jajaja). Aunque os cueste creerlo, soy la que tiene mejor carácter de las Galán (jajaja). Aprovecho para mandarle besis a mis hermanas. 

Os podría contar mil anécdotas de llantos, de risas, de enfados (las de enfados, visto con la perspectiva que da el tiempo, son las mejores). Pero son demasiadas intimidades por hoy. Me quedo con deciros que yo veo y siento que la gente quiere a mi padre. Lo veo en mi familia, en sus amigos, en sus amigas. Lo veo en amigos míos, lo veo en toda persona que ha sido alumno o alumna suya, en compañeros y compañeras con los que ha trabajado. 

Pero sí, os voy a contar una anécdota, porque me da la gana la verdad, y porque mencanta. Y porque para mí, mi padre es eso, mi-padre. Pero la gente que le quiere y le admira no es por parentesco, no es por la obligatoriedad que a mi me exige el Libro de familia. Mi padre tiene algo, un color especial, un duende, que la gente siente, y a mi me enorgullece. 

Así que ahí va la anécdota: mi padre a veces ha salido en algún periódico, o en la tele, o le han dado algún premio. Estas cosas él nunca las dice. Era mi madre, o mi abuela, o Maina, o es Alicia, la que me lo tiene que decir. Mi padre, chitón. El caso es que un pajarito me contó que una vez le dieron un reconocimiento, juraría que una empresa de aceites con la que trabajó (pero quizás me lo estoy inventando un poco) y cuando le nombraron para darle el premio, el tipo comenzó: y este premio es para José Luis Galán por su buen trabajo, su esfuerzo... blablabla. Y dijo para finalizar: y porque es muy buena gente. 

Me parto. 

- ¿Por qué te han dado el premio? 
- Por buena gente. 

Papi, ya puedes dormir tranquilo. Creo que has ganado el mejor premio de la vida. 

Y voy a ir acabando, que yo sólo quería felicitarle por su 60 cumpleaños. 
Y decirle que el abrazo que le debo hoy, se lo daré pronto :_)



¡ FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ !

tequiero




4 abr 2018

La teoría del todo

Estaba llorando sin poder parar después de ver la película de La teoría del todo...
.
.
.
.
.
.
.
cuando bicheando feibu he visto esto y se me ha escapado una carcajá..



Ay omá, qué tontera jaja


13 mar 2018

Mi experiencia como lesbiana en una manifestación de mujeres

¿Os gusta el título de este correo? Me encanta. No puedo ser más clara jaja

Er caso: hola amigas y amigos. Como sabéis, ayer domingo estuve en la manifestación por el Día de la Mujer que se hizo en Santo Domingo (sí, aquí no la hicieron el día 8, penny) y voy a contar mi experiencia en dicha mani donde había muchísimas mujeres y yo, como también sabéis, soy bollera, muy bollera, y claro, una no es de piedra y se enamora. Así que ahí mi experiencia:

Como ya he adelantado, me enamoré. Era una chica muy mona, por dentro y por fuera.. vale, no intercambié ni dos palabras con ella, vamos, qué digo dos, no intercambié ni una (mentira, spoiler al final). Er caso es que yo sé ver en la cara de la gente cuán buena gente son. También sé ver, y muy bien, si le va el rollo bollo, pero esta es otra historia...

Er caso, como digo, es que me enamoré. Ella estaba al lado mía antes de empezar la mani, luego caminábamos cerca a ratos, y, al final, en el concierto homenaje que había, la tenía delante. ¿Y qué hice yo todas esas horas con ella? Pues las siguientes cosas hice:

1.- No la rocé.

Tuve la oportunidad varias veces para hacer eso que los hombres hacen de "arrimar cebolleta" (siempre odié esta frase). En mi caso sería algo así como un buen pipazo:


Bromas aparte, no, no rocé a la chavala, ni se me pasó por la cabeza. Primero, ¿para qué? Estaba ahí, cerca, si se tenía que dar cuenta de mi presencia que se diese cuenta por ella misma. Segundo, ¿con qué derecho? Quién seré yo para rozar a nadie.

2.- No le hablé. 

Podía haber aprovechado cualquier frase ocurrente para acercarme y decirle algo. Pero, atentos: cuando veis a una chica sola, eso no quiere decir que esté aburrida y que necesite que alguien se le acerque y le hable. No. Significa que ha elegido estar sola y que así está bien. 

En serio chicos, cuando yo estoy sola, y me gusta mucho estar sola (ir a comer sola a un restaurante, tomarme una cerve sola en un bar, sentarme sola a leer en algún sitio bonito...), no quiero que nadie venga a hablarme. Estoy conmigo misma, ¡para qué quiero más! Igualmente, cuando estoy con una amiga, o con diez, no estamos solas y estamos deseando que algún chico se nos acerque a hablar. No. Estamos disfrutando de nosotras, de nuestra charla, de nuestra amistad. 

Aquí quizás los más románticos (y monguers) me dirán que así se pierde lo bonito del ligoteo. Pista: las miradas. Si una tía no te mira ni patrás, no te acerques, no le interesas, déjala en paz. Esta chavala, mal me pese, no me miró ni una vez (o quizás cuando yo la miraba ella no me miraba y cuando ella me miraba yo no la miraba.. OH, cruel destino). Si no te mira, no le interesas. 

3.- No la toqué. 

Evidentemente, ni que decir tiene, que ni se me pasó por la cabeza ni ocurrió el que yo tocara a esta chica. Ni un golpecito en el hombro para llamarla, ni un toquecito de brazos para que notara mi presencia. Y creo que no hace ni falta que lo diga, pero allá va: no la toqué tal y como entendemos tocar a alguien. No. Las mujeres no vamos por ahí tocando los culos, los pechos, los brazos, de nadie sólo por el hecho de que ese alguien nos haya molado. Las mujeres bolleras, tampoco. 

Entonces, amigos míos, entiendo que habéis cogido el chiste de este correo: no es más que una crítica a lo que (nos) hacen muchos tíos. Y no, no es un problema biológico que los tíos no pueden aguantarse. No. Es un problema educacional. De ahí la comparación con mi experiencia como bollera, porque os puedo asegurar que me gustan las mujeres tanto como a cualquier tío hetero. Y no voy por ahí molestando, hablando, rozando, tocando, abusando, violando.

Repito: es un problema educacional. A las niñas nos enseñan a que no nos toquen, a que tengamos cuidado, a que nos cuidemos. A los niños se les enseña que pueden disponer del cuerpo de la mujer a su antojo. 



SPOILER: sí que hablé con la chavala. Ahí fue cuando me di cuenta de su presencia. Estaba yo haciendo una foto y ella se chocó conmigo. Nos miramos y nos enamor....... No. Nos miramos para pedirnos el típico perdón. Y ya. Fin. Nunca más me miró. 

Y yo lo acepté :_)

6 mar 2018

Huelga 8 de marzo: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

Llevamos semanas, meses, leyendo sobre la huelga feminista que tendrá lugar dentro de un par de días. Quien me conoce sabe que estoy al tanto de la misma, que la sigo, que me importa. Pero también, quien me conoce y recibe estos mails, habrá notado que no hablo mucho de política últimamente. 

Además de que hace tiempo acabé escarmentá y cansá y, aunque yo sigo nutriéndome, leyendo y argumentado conmigo misma, cosa que, por cierto, me aburre a veces, pues los debates políticos me mantienen viva, con respecto a esta huelga me siento pequeñita pues no paran de salir manifiestos, artículos, opiniones y...... bueno, ¿qué tendré yo más que aportar?

Pues como sabéis, y sino lo sabéis lo vais a saber ahora, estoy haciendo un curso de Violencia de género y he pensado que ya sé qué es lo que tengo que aportar: el comprender cómo hemos llegado hasta aquí en relación a este tema de la Violencia contra las mujeres. 

Os cuento: el tema primero es introductorio y, tras leerme las primeras diapositivas, interesantísimas por cierto, veo importante y necesario compartir con ustedes qué he aprendido. Para ello, vamos a ver cómo ha evolucionado el concepto de la Violencia contra las mujeres en los últimos años en España, usando frases o datos. Comencemos: 

  • Años 60 y 70: VIOLACIÓN
La preocupación por la violencia contra las mujeres es muy reciente; se pone el foco en las violaciones sexuales. 

"La violación no es un delito enfocado en la búsqueda de placer sexual. No es un crimen de placer. Es un crimen de poder".

  • Años 80: MALOS TRATOS
"La violencia contra las mujeres en los entornos familiares es el crimen encubierto más frecuente en el mundo".

"Lo personal es político".

"Los malos tratos no son el resultado de una determinada personalidad inherente en la mujer, sino que éstos dan lugar a cambios importantes en la personalidad del mismo".

Mientras leía sobre estos años, he profundizado en unos conceptos que nunca me había parado a pensar: AGRESIVIDAD vs VIOLENCIA. 

"Considerar que la agresividad es innata al ser humano no conlleva reconocer que, para el ser humano, es inevitable comportarse agresivamente. El ser humano es agresivo por naturaleza, pero pacífico o violento según la cultura en la que se desarrolle. Es la cultura la que convertiría la agresividad en violencia".

  • Años 90: VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Entramos en el momento de declaraciones institucionales. 

"Todo acto de violencia basada en la pertenencia al sexo femenino que tenga, o pueda tener, como resultado un daño o sufrimiento físico o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se produce en la vida pública o privada". Art. 1 Declaración sobre la Eliminación de la violencia contra las mujeres de NNUU.

  • A partir de 1998: VIOLENCIA DOMÉSTICA
Punto de inflexión: asesinato de Ana Orantes. 
Se producen cambios: 
- Estado como solución casi única. 
- Judicialización del problema: aumento de las penas.
- Categoría de "mujer maltratada".

  • 2004: VIOLENCIA DE GÉNERO
Ley integral contra la Violencia de Género.
- Estado = regular y proteger la vida de las mujeres. Estado como sujeto de actuación.
- Más visibilidad y más investigación. 

Aún así: 
- Personal que atiende a mujeres no está capacitado.
- Campos como la trata, el acoso en el trabajo o la violencia sexual quedan desdibujados.
- Mujeres con órdenes de protección siguen siendo asesinadas. 
- NO SE DOTA PRESUPUESTARIAMENTE.

  • 2007 - 2014: AÑOS DE LA CRISIS
La crisis tiene efectos sobre la igualdad y en materia de violencia de género:
- Deja de ser una preocupación social. 
- Datos del CIS reflejan desinterés en este tema. 
- El tratamiento en los medios sigue sin ser el adecuado. 

  • 2015: VIOLENCIAS MACHISTAS
- Movilizaciones del 7N vuelven a poner este tema en las agendas políticas. 
- Se pide un Pacto de Estado. 
- Se asume como un problema social que también incluye a los hombres. 
- Disminuye el límite de la tolerancia frente a este problema. 

- SE SIGUE SIN INVERTIR Y LAS INSTITUCIONES FALLAN. 


A pesar de este panorama, 2017 ha sido un año clave en la lucha feminista con movimientos globales como el #metoo y con movilizaciones nacionales frente a agresiones a mujeres como la violación ocurrida en los sanfermines. 


2018 tiene que seguir esta estela y la huelga del 8 de marzo puede ser un hito histórico en el mundo. 


AMIGAS, ES NUESTRO MOMENTO.



Fuente: Contextualización de la violencia contra las mujeres. Begoña Marugán Pintos. 

1 mar 2018

Una llorera al día

Buenas noches queridas amigas y queridos amigos,

se ve que mi correo sobre la película de Call me by your name no le ha gustado a nadie. A unas porque la recomendaba y a ellas no le gustó nada. Pero nada de NADA. A otros porque no me mojé más y la película es una obra maestra.

Bueno, yo sólo quiero que me améis. Y como destripo pelis, sólo quería deciros mi parte favorita, que tengo que decir que incluso a las detractoras de la misma esa parte le fascinó. Bien. Coincidimos :)

Hoy vengo a contaros una total tontería.

Ayer hablaba con mi querida Nuski y le decía que me he propuesto un llanto al día. jajajaja. Qué pasa. Una aquí llora por todo, desde hace años, por eso bebo tanta agua, para no deshidratarme. Sin broma, soy de lágrima fácil. Por lo bueno y por lo malo. De felicidad y de tristeza. Con una película y con un anuncio de la tele. No tengo filtro.

He de decir que ya ayer no cumplí mi nuevo propósito, porque lloré dos veces: una con un hilo de tuirer sobre una carrera y un señor trasplantado (ay) y, cuando el día acababa y creía que cumpliría mi cometido, con una foto del padre que corre maratones con su hijo, Pablo, que va en silla de ruedas (ay).

Er caso es que Nuski me dijo que leyera sobre Robyn, la "mejor amiga" de Whitney Houston, que iba a llorar. Y le dije que imposibol, que lo dejaba para hoy, que sino se me acumulaban días en los que no puedo llorar (esto va sumando y restando).

Pues vengo a contaros que hoy tampoco podré leer sobre esta historia recomendada porque (esto os interesa muchísimo, yo lo sé) he comenzado un curso sobre Violencia de género y, viendo el vídeo de introducción al tema 1, la profe ha hablado sobre Ana Orantes y, vamos, que se me han saltado las lágrimas. Y la mujer no es que haya profundizado en la historia, y menos mal.

Súper interesante, ¿verdad? Pues venga, contadme: ¿cuántas veces tú lloras al día? ¿A la semana? ¿Que no lloras nunca? Engaya.

Os dejo una canción que me viene genial:



La pena y la que no es pena, llorona
todo es pena para mi...



besos y abrazos
salud y república

y un toque de atención a mi prima Rocío que me tiene abandona. Rocío, ¿qué pasa?

26 feb 2018

Call me by your name

Vengo del cine.

No sé si habéis visto, escuchado o leído sobre esta película, Call me by your name.

Yo vi revuelo, positivo, en torno a ella.

Así que hemos ido a verla.

Son 2 horas 12 minutos de película.

A ratos se hace larga.

Pero estos 3 minutos 19 segundos han sido purita gloria.


Como tengo flama de destripar las películas, sólo pondré aquí un par de frases que me han encantado:

Damos tanto de nosotras mismas para recuperarnos cuanto antes de las decepciones que a los 30 ya estamos exhaustas, y cada vez somos menos generosas cuando volvemos a empezar con otra persona. 

Pero fingir que no sientes nada sólo por dejar de sufrir... ¡qué error!

Recuerda: un corazón y un cuerpo nos han sido dado solo una vez en la vida.

En este instante hay pena, dolor... no lo ahogues, o perderás la alegría que viviste. 



Al final han sido cuatro frases. Qué más da, eran gratis :_)

¿La recomiendo? Totally.


pd: no cuento nada de la peli ni hago crítica porque, como he dicho, os la voy a destripar. Pero para que entendáis el vídeo mejor: el chaval ha tenido un breve pero intenso romance con otro tipo (no he dicho nada que no se sepa, ¡filmaffinity cuenta incluso más que yo!)

¿Quién no se ha podido sentir identificada? Ay, el amor.

14 ene 2018

Diferentemente iguales

Hola hola hola

ya estamos en 2018 y ya vuelvo a estar en dominicana. 

Os cuento que para este año me iba a hacer youtuber, un pack youtuberino NuskaLe que hablamos hace unos días. Me iban a dar ropa las grandes marcas para que me hiciera fotos con dichas prendas en Haiti..... ¿o me iban a regalar unos cuantos neg......? 

No puedo decirlo aquí. En persona se podía entender. Aquí me juego la vida. 

Er caso es que no. No puedo ser youtuber por dos razones principales: (1) hablo francamente mal y nadie me entendería, (2) me da tremenda vergüenza eso de grabarme. 

Esperad, ahora que caigo, hay más motivos: (3) mis únicas fans serían Nuski y Reyes, que ella a mi me da apoyo, a otras influencers no, pero a mi sí, y (4) los haters. 

A lo que voy, que no me hago youtuber, pero voy a empezar a escribir por aquí y se van a acabar los mails (¿será la vez 179 que digo esto?). Sin broma, no quiero molestaros. Si queréis algo de mi, aquí estaré (eso no quita que os mande el link por el mail jajajaja)

Y nada más, solo era para saludaros y desearos un feliz año 2018 y deciros que mi propósito de ser youtuber ya lo he desechado. Y también deciros que estoy, de nuevo, en dominicana. 


Quizás no os puedo explicar cómo estoy y cómo me siento, así que dejo que Bebe os diga, por lo menos, qué siente una parte de mi y por qué estoy aquí. 

Os pienso.