16 abr 2015

Cometas en el cielo

Vale, aun no he hecho el email con los libros de ustedes, pero aquí os traigo un nuevo libro mío: Cometas en el cielo. Lo acabé ayer y.. pff.. no podía parar de llorar.

Pero empecemos por el principio: yo tengo aquí, en Madrid, libros que me tengo que leer. Sí, es una obligación. Ya sabéis que prefiero leer en papel, y eso conlleva un gasto que mi bolsillo no puede permitirse. Así que tiro de libros de mi casa de Sevilla, que hay, y muchos (también tiré de los 100 euritos del premio de Traficantes, que los he usado básicamente para libros de investigación y la trilogía de Dolores Redondo). Pero eso, que en mi casa de Sevilla hay muchísimos libros esperando a ser leídos y son los que me tengo que leer.  

Entre esos libros estaba Cometas en el cielo, que me lo traje el año pasado pero aún no le había hincado el ojo. Hasta la semana pasada que ya me dije: alejandri, ese libro lleva ahí más de un año. Así que lo empecé y..

1.- me percaté que mi conocimiento acerca de Afganistán era más que nada lo poco y mal que he leído en los medios.

2.- mi animadversión hacia EEUU se ha incrementado. Y no por el libro en sí, ya que, sin hacer mucho spoiler, este país los trata bien (en el libro lo pintan así).

3.- es un libro precioso.

Pero antes, os cuento ayer: ayer llegué al trabajo y me quedaban 50 páginas. Estaba nervosia perdía porque ya se vislumbraba el final. Se fue la luz en el trabajo y aproveché para leer y todo! jaja
A la vuelta a casa, en el metro de Opera, casi se me saltan las lágrimas. Ya quedaba casi nada. No sería la primera vez que lloro en el metro, pero fui fuerte.
Y al llegar a casa mi pensamiento era irme a correr peeero.. me tumbé en el sofá y a leer, leer, leer. Leí hasta que acabé que.. cerré el libro y.. me puse a llorar. Pero llorar desconsoladamente. No podía para de llorar, en serio. Durante el libro me dieron ganas de llorar más de una vez pero no lloré pero es que al cerrarlo.. no sé.. la historia del libro, la historia de Afganistán, la historia de los afganos, la historia de tantos otros pueblos que han sufrido como el pueblo afgano........... no sé explicarlo, pero no podía parar de llorar.

Así que me puse mis mallas y me fui a correr.. aunque acabé de cerves, que también son buenas para aliviar penas :_)

En serio, acabo: quien no lo haya leído, se lo recomiendo encarecidamente. Hay también una peli, que es posible que vea esta noche (aunque soy tan torpe para las cosas online que no sé si la podré ver), pero leerse primero el libro. Después la peli te decepcionará, pero te dará igual porque lo que viviste con el libro te pesa más :) qué bonito.. jajaja

Ah, y esta mañana en el metro me he venido leyendo "La historia de Afganistán" jajajajaja Quizás es un poco friki, pero si me leo este libro sobre este país, pues ahora tengo intriga de saber qué pasó (ese país era más moderno de lo que nos podemos imaginar en los 60.. ¿por qué esos pasos agigantados hacia atrás? Lo descubriré, y seguro que odiaré aun más a EEUU .. ya os contaré, por ahora voy por el reinado de Zahir Shah, ahora comienza lo interesante!)

Besis y abrazos
ojalá nunca tengamos que pasar por lo que pasaron mis amigos Amir, Hassan, Baba, Alí y demás..

No hay comentarios:

Publicar un comentario